domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: Lazo eterno.


  


Hola a todos otra vez, hoy os traigo una reseña. Sé que llevo un tiempo desaparecida, pero es que ha empezado la rutina y todavía no estoy acostumbrada. Por lo cual me quita la mayoría de mi tiempo y acabo reventada. Pero hoy os traigo una reseña de un libro que lleva un mes en mis estanterías y que me envió éride. Empecemos antes de que me siga enrollando hasta el fin de mis días.


Título: Lazo eterno.
Autora: Lucía de Vicente.
Saga: -
ISBN:  9788415643395
  • Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
  • Editorial: Éride.
Precio: 15€
Nº de pág: 482
Enseñado en: IMM 8










 Sin spoilers.

Sinopsis:

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables. El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un Lazo Eterno.

Opinión:

Sobre el libro:

Lo primero que me llamó la atención libro fue su título, pero a la vez me echaba para atrás que tratase de vampiros, un tema tan explotado en la novela juvenil. A pesar de que no me convenciera del todo decidí darle una oportunidad por la sinopsis. Y sinceramente, me alegra no dejarme llevar por los estereotipos. 

Los personajes me fascinaron, la protagonista Marina tiene unas agallas muy considerables. Le da igual que sean vampiros o humanos, les canta las cuarenta y dice lo que piensa, aunque en el fondo tenga miedo no se deja amedrentar. El protagonista es muy enigmático pero eso lo hace atractivo (en el sentido de que quieres saber más de él).

El ritmo de los acontecimientos es muy rápido una vez que pases el principio, las primeras 100 páginas son más lentas y tienen muchas descripciones. A mi me encantaron las descripciones (me animaban con mi historia, jajaja). Me maravilló la forma de narrar de la autora.

A pesar de ser una historia sobre vampiros y tener algunos tópicos, la autora los logra evadir de una forma magnífica. Además incluye en la historia una serie de términos que significan un lazo eterno e irrompible. Lo que personalmente me encantó.

Pero no todo puede ser perfecto, creo que al final se centraron bastante en la relación de amor y por esto dejó temas en el aire. El final fue muy precipitado teniendo en cuenta que todavía faltaba algo que iban ha hacer en una de las próximas semanas. Me pareció un final muy abierto y no me gustó del todo. Sentí que le faltó un epílogo u otro capítulo más.

En resumen, es una historia de vampiros nada tópica (alguno tiene pero los evade fácilmente), con unos grandes personajes y un ritmo muy ágil. Creo que es una gran lectura y la recomiendo. No es perfecta pero se merece una oportunidad.


Sobre la autora:

Lucía de Vicente es una periodista madrileña que se puede dedicar a escribir, su gran pasión. Actualmente tiene dos obras publicadas "Cuando pase la tormenta" y "Lazo Eterno". 



Puntuación:

Hasta aquí la reseña,
gracias por leerme.
¿Leíste el libro? Coméntalo abajo.
No SPAM, no insultos.
Sin Spoilers.
Nos leemos en la próxima, un beso.


12 comentarios:

  1. Hola! En general no me suelen gustas estos libros que mezclan el romance con el tema vampírico porque siempre suelen dejar de lado uno de los dos argumentos; normalmente suelen centrarse en el romance, la pasión, y dejan de lado un trasfondo que suele ser muy interesante y que merece la pena que sea desarrollado.

    No creo que lo sea, pero me alegra que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que al final si que dejó la trama principal un poco apartada. Pero no la desechó del todo.

      Cada uno tiene sus gustos y sus libros.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Te nomine a unos premios dardos: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2014/09/hola-hoy-les-traigo-los-premios-dardos.html#more
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me dirá que te parece si te animas a leerlo pronto. En realidad creo que merece una oportunidad.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. Hola.! Te he nominado a los premios DARDOS.! . :)
    http://tamyylibros.blogspot.com/2014/09/otra-vez.html

    Saludos.!!!

    Tamy♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mucha gente ya está cansada de los vampiros, y lo comprendo está demasiado utilizado. Pero no siempre hay que meter en la misma bolsa todos los libros.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  6. Me ha interesado mucho, lo apunto =)
    psdt: Te he nominado a dos premios en mi blog http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/09/premios-liebster-award-7-8-y-9-best.html
    Besos y felicidades =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te nomine a un premio “One lovely blog award” en mi blog: http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar/ saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3 no he leído el libro pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerla :D
    Te he nominado al premio Dardos y Desperate Knif
    http://refugiodp.blogspot.com/2014/09/nuevos-premios-dardos-y-premios.html Besos!! <3

    ResponderEliminar
  9. hola pues me parece una lectura interesante y respecto al final abierto seguro que hay segunda parte jejej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura interesante y el final... pues supongo que harán segunda parte jajaj
      Un beso:3

      Eliminar