miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Tic- Tac Cuatro cuentos y un secreto.






Título: Tic Tac cuatro cuentos y un secreto.

Autores: Diego Arbolera y Eugenia Ábalos.

Saga: -

ISBN:  978-84944172-8-3

  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

  • Editorial: Libre Albedrío.

Precio: 9,99€

Nº de pág: 136











Sin spoilers.

Sipnosis:

Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.


Opinión:
Sobre el libro:

Se trata de un libro infantil, por lo tanto, como es obvio, la historia es muy básica y sencilla. Se cuentan cuatro historias cuya base es el mismo personaje y tiene que ver con el mundo de los relojeros. 

Está claro que es para enseñarle a los niños varias historias y concienciarles un poco sobre la temática que se trata. Sin embargo son historias originales. Me refiero a que nunca había visto un libro que se centraba sólo en el mundo de los relojeros.

La historia es muy amena, los tres primeros cuentos son muy cortos y de lectura muy ágil. Mientras el cuarto es el más largo, además de el que da nombre al libro. Una de las razones de su rápidez a la hora de leer es que tiene ilustraciones. 

Con estas ilustraciones se consigue dar mayor agilidad, puesto que hace que no tengan que describirse personajes o situaciones más complicadas, puesto que es más fácil verlo en los dibujos. Sobretodo  para los niños, los cuales prefieren ver colores a sólo texto.

Es un libro muy recomendable para los más pequeños, es ágil y sencillo. Además está acompañado de ilustraciones. Como es un libro bastante fino y con varias historias creo que es un libro perfecto para los peques.

Puntuación:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/tic-tac-cuatro-cuentos-y-un-secreto/

2 comentarios:

  1. Lo lei el mes pasado y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
    PD: Un amigo muy querido acaba de crear su blog hace muy poquito y es bastante bueno en lo que hace,él estaría demasiado feliz si también lo sigues, si le dejas un comentario de que ya los sigues también te seguirá, su blog es el siguiente http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar