miércoles, 16 de julio de 2014

Top 10 libros más influyentes.


Hola y bienvenidos otra vez al blog. Hoy os vengo a traer el top 10 libros más influyentes. Están cronológicamente (o lo intenté).


1. El medallón pedido de Ana Alcoela. Fue el primer libro que me mandaron leer en la escuela que me gustó. Y debía de tener unos 11 años y aún lo recuerdo hoy a la perfección. Me gustaría releerlo uno de estos días para volverme a sumergir en la historia que creó la autora.

2. El niño con el pijama de rayas de John Boyne. Fue el primer libro que me enseñó que no todas las historias tienen un final feliz y que los libros podían contar una historia para enseñar los hechos y para aprender de ellos. También me lo hicieron leer en el colegio y le estoy agradecida al profesor por mandarlo.

3. Los juegos del Hambre De Suzanne Collins. Fue de los pocos libros que decidí leer por gusto propio, (en ese entonces no me gustaba mucho leer a causa de que sufrí dislexia). Me lo prestó una amiga, a la que estoy eternamente agradecida, y me devoré el primer en un día, y sus dos continuaciones en las dos semanas siguientes. Esto me mostró que un libro te puede hacer viajar, vivir otras aventuras, y que la dislexia no me impedía disfrutarlos. Por decirlo de una forma corta, me reintrodujo en la lectura.

4. Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Tras leer los juegos del hambre retomé mis ansias de lectura y por casualidad me compré este libro. Aunque al principio no me enganchó del todo, no lo abandoné y me estoy agradecida a mi cabezonería. Porque resultó ser un libro que me mostró que la fantasía no sólo está en mis sueños, y que hay gente que tiene una prosa que es de admirar. Fue el primer libro que leí de Laura y desde entonces me quiero hacer con los demás. (Sí sabéis donde los puedo conseguir baratos sería de mucha ayuda, gracias)

5. El libro del cementerio de Niel Gaiman. Este libro me mostró que Tim Burton no es el único que puede crear historias fantásticas. Ahora tengo intención de releerlo pero cuando tenga tiempo. Porque a pesar de acordarme de que me gustó mucho, y lo básico del argumento, mi mente está en blanco.

6. Flor del desierto de Waris Dirie. Esta obra me enseñó que una historia real, una biografía, podía ser una auténtica aventura. Fue un libro que le compré a mi madre por su cumpleaños y después de que toda mi familia se la leyera lo cogí yo. Ahora es de mi propiedad y me animó a probar más novelas como esta.

7. El Hobbit de Tolkien. Este libro me mostró que los libros pueden ser como una película, que no hace falta que trates de imaginarte nada, porque todo puede estar escrito. Me mostró una fantástica prosa y una aventura única, un mundo medio creado desde cero, unas vidas duras pero a la vez grandiosas. Este libro me mostró que Tolkien es y será siempre mi autor favorito, y al que le estoy agradecida por dejarme conocer el mundo medio y la vida los hobbits,  que  a pesar de que haya gente parecida, tú puedes llevar la vida por otro camino sin importar lo que piensen.

8. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Me mostró que el género épico- fantástico es mi género preferido. Que da igual cuantas páginas tenga un libro, siempre podrás disfrutarlo hasta la última página como el primer día. Que los personajes por muchas situaciones que hayan vivido, por mucho que hayan sufrido, que da igual que hayan superado todas las situaciones,  ellos también pueden ser frágiles en el fondo.

9. Bajo la misma estrella de John Green. Me enseñó que un libro puede tratar una historia triste con un tema doloroso desde otra perspectiva, que una historia que está ligada a la muerte, puede hablar de lo bonito de la vida, del amor hasta el fin de tus días. Descubrí que puedo llorar con una página a la siguiente reírme a carcajadas, que en un solo libro puedes sentir todos los sentimientos posibles.

10. Elenaor & Park de Rainbow Rowell. Fue el libro que me enseñó que el género literario meramente romántico me gusta (ya que no me gustan la películas románticas). Que una historia de amor tan bonita y perfecta no acaba siempre como querías. Que el corazón se te puede partir en pedacitos con una sola frase...

Hasta aquí los libros que más me han influenciado, si os estáis preguntando donde está Harry Potter, no lo leí. Hace unos meses me leí e primero pero no me influenció para nada. Otros libros me han enseñado más cosas, me han roto el corazón u o me han echo llorar, pero sin duda estos son los que más han calado en mí.


¿Has leído estos libros? ¿Te apetece leerlos?
Déjame tu opinión en los comentarios,
y nos vemos en una próxima entrada.
Adiós, gracias por leerme y besos:)

13 comentarios:

  1. He leido algunos de tu lista, unos me han gustado mas u otros menos. El niño con el pijama a rayas no me gusto y Donde los arboles canta, pues tampoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no a todo el mundo le pueden gustar los mismos libros. Respeto tú opinión y agradezco que respetes la mía.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Hola! :D
    Te he nominado a los Liebster Awards.
    Así que, pasate. Te toca hacerlo.

    ¡Un beso!
    http://wordsencadenadas.blogspot.com.es/2014/07/nominaciones-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han nominado unas cuantas veces, peor no me animo a hacerlo jaja. Puede que algún día lo haga, pero de momento no.
      Pero gracias por la nominación.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. de los que nombras he leído casi todos y me gustan mucho excepto eleanor y park que me decepcionó muchísimo...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, aunque no compartamos esa opinión en ese libro, si en los demás sí la compartimos tenemos gustos un poco parecidos.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. "El nombre del viento" es también uno de los libros que yo destacaría de mi vida lectora. Del resto, los he leído casi todos con agrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que "El nombre el viento" es una libro genial y de los que recuerdo con más cariño.
      Un beso:3

      Eliminar
  5. El nombre del viento lo estoy leyendo ahora mismo y <3
    Donde los árboles cantan me decepcionó
    Bajo la misma estrella <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me dirás que te pareció "el nombre del viento" cuando lo termines.
      Sé de varias personas a las que decepcionó, pero para gustos libros.
      Y Bajo la misma estrella es amor.
      Un beso:3

      Eliminar
  6. Pues si, estoy de acuerdo en casi todos, he leido los juegos del hambre, bajo la misma estrella, eleanor y park. El resto no me llaman mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, aunque no te llamen algunos, me alegra que compartas mi opinión en los demás.
      Un beso:3

      Eliminar
  7. Algunos de ellos los leí como los juegos del hambre, y otros los tengo pendientes como El nombre del viento porque me pica mucho la curiosidad ver por qué tiene tanto éxito.

    Un besiño

    ResponderEliminar