martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña: Insurgente.


Hola a todos otra vez, hoy toca reseña. Hacía ya tiempo que no subía una reseña. Hoy toca un libro al que le tenía muchas ganas desde que terminé su primera parte. Sí, hoy toca Insurgente, la segunda parte de la trilogía. Va a ser una reseña muy corta porque si profundizo más sería spoiler, y no tengo demasiadas cosas a favor. 

Título: Insurgente.
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth.
Saga: Divergente(2# de 3)
ISBN:  
9788427203181
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: Molino.
Precio: 18€
Nº de pág: 460
Enseñado en: IMM 8

Sin spoilers.

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

<<La verdad es tan poderosa como un animal salvaje, a igual que este, no puede permanecer enjaulada>>

Opinión:

Sobre el libro:

<< Deja que la culpa te enseñe como comportarte la próxima vez>>

No tenía planeado leer este libro en Agosto, pero fui in día a la biblioteca y estaba allí y me llamaba, finalmente cedí. Tenía muchas ganas de leerlo porque quería continuar con el mundo que creó Veronica. Pero, desgraciadamente, he de decir que no me gustó demasiado el libro.

Empecé el libro con muchas ganas pero no esperaba demasiado, y si llego a ir con unas expectativas más altas me habría llevado un chasco enorme. El libro me dejó muy indiferente para mi gusto, leía páginas y páginas y (en mi opinión) la historia no avanzaba.

A medida que avanzaba en la lectura sentía que no me atrapaba, no había nada que me sorprendiera. A parte de que no me acababa de ganar el libro, la actitud de Tris me sacaba de mis casillas, debido a lo que pasó en el final del otro libro quedó un poco tocada. Vale, es comprensible que te afecte, pero no quiere decir que entres en una depresión y durante todo el libro estés recordándolo en cada instante.  

Algo que sí me gustó es que conocemos más sobre el mundo que creó y sobre todo con el tema de los Divergentes. Eso mantuvo mi atención en el libro, al igual que todos los secretos y misterios que vamos descubriendo a medida que llegamos al final.

Pero la único que me encantó fue el final, me podía imaginar algo parecido pero me sorprendió cuando lo terminé. Tengo ganas de continuar con la historia pero debido al chasco que me dio Insurgente iré con pies de plomo.

En resumen, me decepcionó un poco porque me quedé muy indiferente. Aunque hay matices y el final (Sobretodo el final) que salvaron a la novela. Tengo ganas de continuar pero espero que Tris vuelva a tener esta actitud. 

Esta es MI opinión, no quiere decir que a otras personas no les haya gustado. Cada persona tiene su opinión y es libre de expresarla (Respetando a los demás). Si no estáis de acuerdo con mi opinión no pasa nada, prefiero que haya diversas opiniones. De modo que si no compartís mi opinión podéis expresar la vuestra de forma respetuosa.


Sobre la autora:


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.


Puntuación:
Gracias por leer mi reseña,
no te olvides de comentar.
¿Has leído el libro? ¿Quieres hacerlo?
No SPAM, no insultos.
Nos leemos en la próxima.

8 comentarios:

  1. Si te digo la verdad no recuero que me pareció este libro :P
    Lo leí hace bastante y tengo una vaga idea sobre él. Tengo Leal pero como me lo spoilearon todavía no lo he leído :/
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me spoilearon Leal y tengo un profundo odio por esa persona. Aún así tengo ganas de leerlo, para terminar la trilogía más que nada.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Ami esta segunda parte me gustó más que la primera por lo mismo que comentas, conoces otras facciones de la ciudad, hay secretos por todas partes,no sabes en quien confiar, y sobre todo, ese final es increíble
    Espero ver tu opinión sobre el final de esta saga
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esa parte está muy bien (por eso se lleva esa puntuación), pero pero no soporto la actitud de Tris. Del mismo modo que su relación con Cuatro decayó y puede que fuera la única persona en la que podía confiar y se la pasan discutiendo todo el libro. A ver como termina el final.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. Hola^^ A mi me pareció que decayó un poco respecto a Divergente, esperemos que Leal esté mejor ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que sí decayó un poco, ojalá mejore con Leal.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. Hola :)
    Yo opino lo mismo que Rossy, que decae un poco. Si Divergente es de 4 este es de 3,5 en mi opinión. La verdad es que es un poco lioso, hay personajes que no me gustan y Tris y Cuatro discuten demasiado y hacen la novela un poco angustiosa.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comparto tu opinión, si no llega a tener esos matices que la salvaron tendría una nota bastante baja. Tris y Cuatro discutían todo el tiempo y Tris me sacaba de quicio. Espero que no siga por ese camino Leal.
      Un beso:3

      Eliminar