viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto.


Hola todos otra vez, hoy toca reseña, sí una reseña que tendría que estar desde hace tiempo, perdón por la espera. En el día de hoy os voy a comentar mi opinión de El corredor del laberinto, libro que ha revolucionado mucho las redes sociales últimamente debido a que se estrenó el 19 de Septiembre la película. No me lio más, empecemos.


Título:  El corredor del laberinto.
Título original:  The Maze Runner
Autora:  James Dashner.
Saga:  El corredor del laberinto (1 # de 3)
ISBN:  
9788427203181
  • Encuadernación:  Tapa blanda solapas.
  • Editorial:  Nocturna.
Precio:  17 €
N ° de pág:  524
Enseñado en:  IMM 8


 Sin spoilers.

Sinopsis:

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión:

Sobre el libro:

Al principio me llamaba a atención el libro pero no estaba decidida a leerla, pero cuando anunciaron que iban ha hacer la película me interesé más. La iba a leer de la biblioteca pero justo antes tuve la oportunidad de comprármelo por 10€ y pude negarme.

Lo primero que pensé del libro es que era una distopía y estaba como "bien me encantan las distopías" y como "ya me cansan un poco tantas distopías". Pero esta era diferente, se escribió antes del BUM que provocó LJDH y además su temática era novedosa y su trama engancha.

Cuando lo empecé a leer había veces que no entendía muy bien que querían decir porque tienen sus "propias palabras" pero al poco ya entendía el "idioma de los clarianos". En este libro se muestra a un montón de chicos, sólo chicos que conviven en armonía en medio de un laberinto, en el Claro. Esto me llamó bastante la atención y además trataban de resolver el laberinto con  mucho ímpetu. Pero un día todo cambia, su equilibrio se desestabiliza provocando un gran caos en la vida de todos los personajes.

Los personajes me encantaron, le cogí mucho cariño a alguno y a otro lo odié. Algunos personajes son completamente opuestos pero aún así en las situaciones de importancia trabajan como uno solo. Me quedé enamorada de un personaje, Minho es demasiado para mí. Me he reído a carcajadas y nos sólo con él, este libro ha ligrado que ría a carcajadas y he llorado con el final. Los personajes le dan a la historia mucha fluidez. A pesar de ser un tochito considerable se hace muy ameno y ágil.

En algunas ocasiones me sentí muy confusa o me perdía en el transcurso de los hechos. O incluso no entendía porque actuaba de esa forma Tomas, a veces, me sacaba de quicio su curiosidad. Pero gracias a él sabemos muchas cosas de lo que no se contarían a la ligera.

Después de terminarme el libro me fui a ver la película, es una buena adaptación, repito adaptación, no tiene que ser el libro en imágenes porque es muy difícil. Sí, cambiaron el final, y sí, hay detalles que también cambiaron, pero la esencia del libro está, el transcurso de los hechos también y todo lo importante está en ella. Por eso digo que es una buena adaptación, no es una copia, es una adaptación.

Ninguna película podrá plasmar a la perfección lo que se describe en un libro, porque una imagen no te puede decir las sensaciones que le provoca los personajes determinando suceso. Recomiendo ver la adaptación si has leído el libro con la mente un poco abierta, y si no lo has leído también la recomiendo porque es una película muy chula.

En resumen, El corredor del laberinto es una distopía (pero no como tantas, sino que tiene una trama que yo considero original). Los personajes hacen que la historia sea muy original y que su lectura sea muy fluida. Os recomiendo su lectura ( y que veáis la peli). Porque hay veces que es bueno alejarse de lo normal.

Sobre el autor:

 En 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A

 Gift of Ice , The Tower of Air y War of the Black 

Curtain. El corredor del laberinto primera parte de una trilogía 

homónima seguida de Las pruebas y La cura mortal. El

 Destello es una precuela de la serie . La adaptación 

cinematográfica de El corredor del laberinto se estrenó en 

septiembre de 2014.



Puntuación:

Hasta aquí la reseña,

gracias por leerme.
¿Leíste el libro? Coméntalo abajo.
No SPAM, no insultos.
Sin Spoilers.
Nos leemos en la próxima, un beso.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me encantó, aunque el comienzo se me hizo muy lento, luego se vuelve muy adictivo y la historia es bastante original.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El comienzo es algo lento, pero luego es fantástico.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado, aunque más que distopía es un poco en plan novela post-apocalíptica (?) No sé, una mezcla de géneros muy raros, pero muuuy chachis. En principio a mí se me hizo algo confuso, hasta un poco frustrante, pero me enganchó un montón.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es una mezcla de post-apocalíptica y distopía, pero el resultado es genial. Es una historia muy buena.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues te lo dejo sin problemas cielo,que sé que tú los cuidas.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. La película me gustó bastante, pero no me convenzo aún de leer el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar