lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: The Giver 1. El Dador de recuerdos.



Hola a todos otra vez, hoy os traigo una reseña después de muuucho tiempo. Os debo muchas, muchas (MUCHAS) reseñas. Poco a poco las iré subiendo según mi tiempo. Pero empecemos ya con esta.

Título: El Dador de resuerdos.
Título original: The Giver
Autora: Lois Lowry.
Saga: The Giver(1# de 4)
ISBN:  
9788467262025
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
  • Editorial: Círculo de Lectores.
Precio: 14,94€
Nº de pág: 237
Adaptación:


Sin spoilers.

Sinopsis:

Jonás ha recibido una misión única dentro de su comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: Ha llegado el momento de preguntarse si el lugar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto...o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.

Opinión:

Sobre el libro:

Este libro nos presenta un mundo "perfecto", donde no hay dolor, sufrimiento, desigualdad... Pero para eliminar todas esos puntos negativos eliminan muchas cosas positivas, como los colores, los sentimientos como el amor, la música. Convierten a los humanos en una especie de robots sin conciencia.

Pero sí hay alguien que conoce toda la verdad, todo lo oculto a los ojos del resto de la sociedad, el Dador, tiene todos los recuerdos de la historia. Sólo hay uno y su vida es muy... aislada. Este año, cuando Jonás cumple los 12, a todo niño se le selecciona una misión a la que dedicará su vida.

Me ha parecido muy interesante la idea del libro, pero el final no me ha convencido, el libro tiene un desarrollo bastante lento y el final es muy precipitado. Del resto creo que es muy original y único.

Sé que hay mucha polémica con este libro en algunos países, por una parte entiendo la polémica y por otra no. Creo que se debería dar a conocer más este libro, porque te muestra que los humanos no podemos controlar todo, para controlar una cosa hay que renunciar a algo mucho más importante.

No me decidía a comprarlos y leerlos, pero cuando vi la oferta del círculo no dudé en comprarlo, ahora sólo me queda leer los siguientes. Espero que la historia siga tan interesante como el primer libro.Al ser el primer libro de cuatro es bastante introductorio, pero eso no quiere decir que sea malo.

Algo que me molestó un poquito es que hubiese temas que trataban como si fuese algo secreto y que no se desvela hasta el final del libro. Pero el lector puede saber de que se trata o qué quiere decir con ir avanzando la historia. Y me fastidió un poco que lo tratasen como una gran revelación, cuando era de suponer siete capítulos antes.

En resumen, es una distopía bastante original (a mí me lo parece) y que puede hacerte reflexionar sobre tu situación y si esta historia puede ser algo verosímil. Si te gustan este tipo de historias te lo recomiendo encarecidamente.


Puntuación:


Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues..... te haré caso y lo leeré si puedo :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento lo voy a dejar pasar. Puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar