domingo, 12 de abril de 2015

Reseña: Buscando a Alaska.


Hola a todos, desde hace mucho, mucho tiempo que tengo que publicar esta reseña, espero ponerme pronto al día con ellas. Es un libro al que le tenía muchas, muchas ganas. Empecemos ya con la reseña.

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska.
Autora: John Green.
Saga: -
ISBN:  
9788415594444
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: Nube de Tinta.
Precio: 14,95€
Nº de pág: 300



Sin spoilers.

Sinopsis:


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personas ilustres lo lleva  a querer encontrar su Gran Quizá. Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera ves de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Opinión:

Sobre el libro:

<<Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a salir de ahí un día y que fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo usas el futuro para escapar del presente.>>

Es el tercer libro que leo de este autor, el primer libro que leí me fascinó, el segundo me defraudó un poco y no iba con muchas expectativas. Y me sorprendió mucho, no voy a decir que es de los mejores libros que he leído, porque los hay mejores. Pero me ha gustado bastante.

La historia no es muy compleja, pero el ser simple la hace perfecta, lo complejo de esta historia son los personajes y historia, sobretodo el de Alaska. Este personajes me ha encantado, es tan extraña y tiene unos cambios de humor que te descolocan. Pero poco a poco vas viendo toda su historia y las vas comprendiendo. ¡Y yo también quiero una biblioteca de Vida!


El ritmo del libro al principio se me hizo un poco lento, pero a medida que avanzaba la historia se me hacía más rápido. Lo leí casi sin darme cuenta, pocos libros he leído tan rápido.

El final... Es un final estilo John Green. He leído y oído opiniones de todo tipo, la mía personas es que me destrozó el final, lloré y quise matar a John. Sé de gente que no conectó con algunos personajes y el final casi no les afectó, pero yo conecté con todos.

Puede que que tenga la mejor trama de todas, pero creo que es interesante y está muy bien llevada.

En resumen, creo que es una gran historia, conecté con todos los personajes, disfruté con ellos y lloré con el final. Esta historia me sacó risas y lágrimas, creo que es perfecta para disfrutar una tarde, pero no esperéis el mejor libro de vuestra vida, pues no es para tanto.

<<Somos tan indestructibles como queramos creerlo.>>

Sobre el autor:


John Green es un escritor de literatura juvenil y vlogger en Youtube. Ganó una gran cantidad de premios debido a sus novelas. Poco a poco sus historias se van a ir traduciendo todas al castellano a lo largo de este año y del que viene.








Puntuación:

Nos leemos en la próxima entrada,
no os olvidéis de comentar si habéis leído el libro.
No Spoilers, no SPAM, no insultos.
Un beso, hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hola:D Leí hace poco un libro de John Green con David Levithan y me gustó muchísimo, así que haber si me animo con este ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer el libro de John Green con David Leviathan, espero conseguirlo pronto.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Ya sabe menos de un año que lo leí pero en lo personal me defraudo un poco, si el personaje de Alaska me encanto pero el del tipo este no, despues de la "muerte" el se volcó y no salia de eso pero bueno por cierto el coronel, me encanto!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, como ya he dicho es un libro complicado, si conectas bien con los personajes te puede gustar mucho, sino creo que el libro va a ser como un libro más.
      Saludos:3

      Eliminar