sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: El nombre del viento.



Título: El nombre del viento.
Título original: The name of the Wind.
Autor: Patrick Rothfuss.
Saga: Crónica del asesino de Reyes
ISBN:  9788401337208
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: Debolsillo.
Precio: 9'95€
Nº de pág: 872









Sin spoilers

Sipnosis:


<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron>>

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe... Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión:

Sobre el libro:
El libro me gustó muchísimo. Tiene una historia muy entretenida y un protagonista muy especial.
Kvothe es un personaje tan especial que o te encanta o lo odias, en mi opinión, y yo soy de las que les encantó. 
Me compré el libro sin tener idea de que iba (no leí la sipnosis), ni opiniones, nada. Lo compré por recomendación de la librera y se vino conmigo. Y no me arrepiento para nada. 
Este libro va sobre la vida de kvothe y es una vida, que me gustaría tener y a la vez no. Porque pasa unas situaciones no muy agradables y que nadie quiere pasar. Pero finalmente, gracias a esas situaciones, le pasan cosas que querrías vivir.
He rído, llorado y tenido ganas de abrazar a kvothe en muchas ocasiones mientras leía. Un libro que puede hacerte reír y al segundo llorar, es un libro bastante especial.
Tardé bastante en leerlo debido a que no le daba el tiempo que se merecía, porque es un libro que no puedes compaginar con otros y leerlo a ratitos. E un libro que se merece todo el tiempo del mundo.
Me muero de ganas de continuarlo pero me temo que no tengo el tiempo suficiente para dedicarle al tocho del segundo libro. Así que me esperaré al verano.
Os recomiendo que lo leáis porque no os arrepentiréis. No os puedo decir más porque sino sería spoilearos la historia.
Lo que hace más única la historia es la prosa del autor. Escribe unas frases increíbles que pasan de ser un poco comunes a únicas. Lo que te termina de encantar del libro es como está escrito. Si el 80% es la historia el otro 20% es la forma de escribir. 

Resumiendo que si te gustan las obras épico fantásticas este es tu libro. Su protagonista es único al igual que la historia. En el transcurso de la historia irás descubriendo secretos y creándote muchas preguntas. Si quieres disfrutar de una historia de un ladrón, mendigo, músico, mago y finalmente héroe y asesino. Está escrito para ti.

Sobre el autor:

Fue profesor de lengua y literatura inglesa y ahora se dedica únicamente a escribir.Ganó el premio Quill con el nombre del viento. Su continuación el temor de un hombre sabio sigue cosechando un enorme éxito. Y está escribiendo el último libro de la trilogía








Puntuación:
Le doy 5/5 es un  libro genial y lo recomiendo una y mil veces.


Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada :

3 comentarios:

  1. Ahora mismo lo estoy leyendo. Y por el momento no puedo comentar mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste tanto como a mi. Ya leeré tu reseña.
      Un beso :3

      Eliminar