sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: Muerto hasta el anchecer


Hola a todos, llevo una temporada desaparecida pero ya estoy de vuelta. Los exámenes hacen mella en mi, no puede pasarme por el blog ni leer. Pero en los descansos lograba leer unas páginas y acabé un libro. No me en rollo más que sino no acabo, empecemos con la reseña.




Título: Muerto hasta el anochecer.
Autora: Charlaine Harris.
Saga: Sookie stackhouse (1#)
ISBN:  9788466322829

  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: Punto de lectura.
Precio: 6€
Nº de pág: 382
Serie de TV: Trueblood.







Sin spoilers.

Sipnosis:

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Opinión:

Sobre el libro:

La base de la historia es interesante,ya los vampiros no son sólo monstruos chupasangre, sino que son personas que se infectaron con un virus, o así es como se presenta.
El ritmo de la historia es muy ágil y aunque no dea giros increíbles, o tenga una historia fuera de lo común te engancha. Esto es gracias a los personajes que tiene (un vampiro malo, una chica diferente, pero que juntos todo es perfecto), que a pesar de ser comunes, la inocencia que a veces demostraba la protagonista era muy dulce, y en otras veces lo cortante que podía ser te hacía reír (o al menos a mí).
La historia está bien, sin embargo un par de cosillas no me terminaron de convencer. En algunos momentos sentía como si ya lo hubiese leído porque se repetían escenas o eran muy parecidas. Además durante toda la lectura sentí como si algo faltase, aunque no sé exactamente lo que me faltó espero encontrarlo en los próximos libros.
En algunas partes la protagonista me podía llegar a sacar un poco de mis casillas por la forma en que reaccionaba, porque me parecía incoherente o simplemente no reaccionaba.
Bill decía cosas que contradecían algo que había dicho anteriormente. Y he cogido un poco de rabia a algún personaje por su prepotencia o su completa estupidez.
A pesar de estos contras voy a seguir la saga (Aunque son un montón de libros), porque se me han creado dudas interesantes que me pican mucho la curiosidad. Espero que se resuelvan en sus continuaciones y se creen más preguntas. Y haber si encuentro ese toque especial que me faltó. Además es bastante introductorio (en mi opinión).
(Básicamente voy a continuarla por curiosidad y porque me regalaron hace un año los libros 5,6,7 de la saga. Fue un fallo muy grande porque traté de leérmelos sin seguir un orden y me he hecho spoilers a mi misma. Me lo tengo bien merecido jajaja. Pero al menos de lo que había leído me estaba gustando más que este.)
Resumiendo si te gustan las historias de vampiros (y algo más)con un poco de intriga, personajes diferentes.  Pero no lo recomiendo para todo el mundo porque creo que hay tener un poco de madurez. Es una lectura amena y buena para entretenerte una tarde. Aunque un poco introductorio está bien, no perfecto pero no hay queja.
Si no estás segura/o de comprártelo hay la serie (TrueBlood) para probar si te gusta, porque son tropecientos libros y me han dicho que la serie es bastante fiel al libro.

Sobre la autora:



Es licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista de fantasía y misterio. Ganó los premios Agatha con su serie de Real Murders. Pero su éxito llegó cuando escribió la saga Sookie Stackhouse y su adaptación a la tele con el nombre de TrueBlood. 








Puntuación:

Le pongo un 3'5/5 por las razones que dije antes. La recomiendo y haber cuando la continuo.



Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrad

1 comentario: