lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: The Raven Boys I, la profecía del cuervo.



Título: The raven Boys, la profecía del cuervo
Título original: The raven boys: The raven cycle.
Autora: Maggie Stiefvater.
Saga: The Raven Boys (1#/ 4)
ISBN:  
9788467563368
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: SM.
Precio: 14'94€
Nº de pág: 419

Sin spoilers


Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión:

Sobre el libro:

En un principio no me llamaba mucho la atención este libro, había otros libros que me interesaban más de la autora. Pero cuando lo vi, no sé la razón, lo compré en un impulso consumista. Tras tenerlo en casa estuve investigando en Goodreads sobre él y tiene una buena nota. Y al final decidí darle una oportunidad. El resultado de la lectura me sorprendió bastante, esto puede deberse a que no tenía muchas expectativas. Dicho todo esto, hablemos en más profundidad del libro.

Lo primero que hay que destacar es que la trama es interesante y muy misteriosa, todo ese tema de el espiritismo y las profecías me sorprendieron gratamente. El halo de misterio que tiene la historia lo mantiene durante toda la obra, (algo muy destacable). A esto se suma sus personajes, no se muestran con claridad desde el principo.

La obra en si en un poco lenta, el transcurso de los acontecimientos es lento, la autora se toma su tiempo para avanzar en la historia. Además alguna que otra situación fue previsible, con lo que iba sucediendo podías imaginarte lo que iba a pasar. Pero, también tiene algún que otro giro argumental sorprendente, gracias a esto mi interés por la historia no decayó en ningún momento.

Los personajes creados por la autora hacen que la historia sea mucho mejor de lo que es de por si. Porque los personajes son opuestos entre ellos pero tienen la misma intención. Blue, creo que es una gran protagonista, y Gansey un gran compañero. (Aunque en alguna que otra situación me apetecía pegar una leche  a algún personaje para espabilarlos, mostrarles a los personajes como se estaban comportando para que viesen la situación).

Pero para terminar, la guinda del pastel, es la prosa de Maggie. Es una forma de narrar tan única y especial de ella que te anima a seguir leyendo sólo para ver como continua escribiendo.

En resumen, es una obra que rebosa autenticidad pro la forma de escribir de la autora y por todo el misterio que roedea a la historia. Aunque tiene sus partes lentas y previsibles, nos encontramos con algún que otro giro argumental sorprendente. 
Tengo muchas ganas de continuar con la siguiente obra para ver como se desarrolla la historia y seguir sabiendo más del mundo del espiritismo.

Sobre la autora:

Es una escritora estadounidense, sus temas suelen ser ser de fantasía. En español hay otra saga ( la trilogía: Los lobos de Mercy Falls) y un libro autoconclusivo (Las carreras de escorpio). Actualmente se está publicando la tetralogía The raven  Boys.









Puntuación:

Le doy un 4/5 tengo muchas ganas de leer el siguiente. Una gran forma de romper la rutina de los temas típicos de ahora.

Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada :3

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención y siendo saga de momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que sea una saga también me echaba para atrás a mi, pero al final cambié de opinión.
      Besos:3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo este libro, tengo ya el segundo en casa y muero por ponerme con él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me sorprendió bastante y también tengo el segundo en casa pero no sé cuando me voy a poner con él.
      Un beso:3

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que será de mis próximas lecturas e.e
    Un besito, linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A ver si pronto lo lees, así podemos compartir opiniones.
      Un beso:3

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Aún lo tengo pendiente, tampoco me llama mucho así que no me corre prisa xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi tampoco me llamaba la atención. y al final un día que no tenía más que hacer. Si algún día llegas a leerlo me interesaría saber tu opinión.
      Un beso:3

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Lo tengo por leer y espero que me encante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando lo leas ya me dirás que te pareció.
      Un beso:3

      Eliminar
  6. No lo he leido pero no me importaria hacerlo. Lo apunto en la lista de futuribles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si algún día te animas a leerlo, me gustaría saber que te pareció.
      Un beso:3

      Eliminar