sábado, 17 de enero de 2015

Mejores lecturas del 2014.

Bienvenidos otra vez al blog, espero retomar el ritmo de publicaciones que tenía el año pasado. De momento voy a empezar por publicar la lista de top 10 libros 2014.

Este año me ha costado un poco más decidir quienes iban a estar en esta lista, pues leí bastantes libros que me han encantado. Mi recuento total de lecturas fueron 72 obras, estoy bastante contenta a pesar de no haber logrado mi reto. No me enrollo más, empecemos con el top.

Antes de empezar, os aclaro que no van por orden, todos me gustaron por igual, el último no es el peor, y el primero el mejor, aclarado esto, vamos allá:

10. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Es un libro que leí después de ver la película y me ha encantado. Disfruté mucho leyendo las cartas de Charlie, por si no lo sabéis está escrito en forma de cartas. No iba con muchas expectativas, aunque ya hubiera visto la película, y me sorprendió gratamente.

9. Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Este libro me dejó sin palabras, amé a los personajes, amé la historia y me partió el corazón el final. He de reconocer que el final me gustó, pero aun así me dolió que terminase así. Lo recuerdo con mucho cariño y siempre tendrá un ligar especial en mi corazón.

8. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. No sabía que esperar de este libro, me encantan las obras épicas, y si tienen "fantasía" todavía más. Lo compré a ciegas y  me sorprendió mucho. A pesar de ser un libro tan gordo, me atrapaba cada vez que lo leía, y no quería soltarlo. Tardé bastante en leerlo porque no podía dedicarle todo el tiempo que quería.´

7. Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa. No sabía nada del libro, y lo compré por todas las recomendaciones que tenía, para ver que opinaba yo al respecto. La nota que se llevó no fue muy alta pero me gustó mucho y lo recordaré mucho tiempo. Una historia que no comencé muy convencida pero que acabó sacándome lágrimas. 

6. Divergente de Veronica Roth. Sí, no me había leído este libro (podéis matarme), el libro me atrapó entre sus páginas por completo, no creía que me fuera a gustar tanto. Estaba un poco aburrida de tantas distopías pero este libro me devolvió las ganas de volver a leerlas. Aunque su segunda parte no me gustó tanto y que me comí el spoiler universal tengo ganas de terminar la trilogía.

5. La chica del lago de Steph Bowe. Después de escuchar las innumerables  recomendaciones de mis amigas me decidí a leerlo. Y no eran desmerecidos todos los alagos. Me encantó por completo, el único fallo que le veo es el final, te deja con ganas de más, me faltan páginas. No sé si es la intención de la autora pero se me hizo corto.

4. Lazo eterno de Lucía de Vicente. Fue un envío de editorial y el ser un libro de vampiros no esperaba demasiado. Pero me sorprendió mucho y me incluso quise leer más sobre vampiros. Lo único que no mes gustó fue el final abierto, pero del resto creo que es una gran historia.

3. El corredor del laberinto de James Dashner. Tenía que leer este libro antes de ver la película, tenía que leerlo este año sin falta. Me encantó y necesito la continuación. Ahora entiendo el amor que le tenían todos. Sin duda iba a estar en mi top y lo releería todas las veces posibles.

2.Corazón de Mariposa de Andrea Tomé. Es un libro que quería desde que se publicó, y cuando por fin lo conseguí lo devoré. Aunque iba con las expectativas muy altas, las superó. Sin duda lo recordaré durante mucho tiempo y recomendaré a muchas personas que lo lean, porque vale la pena ver desde otro punto de vista un tema que se trata.

1. Buscando a Alaska de John Green. Tengo la intención de leerme todos los libros de este autor. Fue mi última lectura del año y creo que fue una gran forma de cerrarlo. Todavía no está hecha la reseña (espero subirla pronto). No fue el libro que más me gustó del autor pero sin dudarlo uno de los libros que más me ha gustado de este año.

Todos tienen reseña exceptuando a Buscando a Alaska, no os olvidéis de leerla si os interesan.

Nos leemos pronto, un abrazo.
No Spoilers, no SPAM,
No insultos.

10 comentarios:

  1. Hola:D Pues no he leído ninguno jaja Pero tengo Las ventajas de ser un marginado para leer pronto :3 Y la chica del lago también quiero leerlo :) un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vaya casualidad que no hayas leído ninguno, ya me contarás que te parecen los libros cuando los leas.
      Un beso:3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Las ventajas y E& son maravillosos.
    La chica del lago lo tengo pendiente, a ver que tal está.
    ECDL me encantó, aunque el comienzo se me hizo lento.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí ambos son maravillosos, creo que de mis libros favoritos.
      La chica del lago es genial, creo que te puede gustar.
      Tienes razón, el comienzo es un poco lento, pero es comprensible, tiene que introducirte en el laberinto y para hacerlo bien, lleva su tiempo.
      Besos:3

      Eliminar
  3. Hola! muchos de los libros de la lista los leí también este año pasado y alguno que otro acabó en mi propia lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre El corredor del laberinto, pues no esperaba que se fuera a colar en mi lista de favoritos. ^.^

    No he leído ninguno más de tu lista pero tengo en mis pendientes Eleanor & Park y La chica del lago, así que ahora todavía les tengo más ganas jajaja

    ¡Espero que este año también tengas un montón de buenas lecturas! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que no esperaba nada de él, había oído muchas buenas críticas, pero no me las había creído, que pena no haberlo leído antes.
      Ya me contarás que te parecen los libros, a mi me encantaron, espero que los disfrutes tanto como los disfruté yo.
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión si te pasaras por el mio. En cuanto a tus mejores lecturas, aun que no han sido de este año, concuerdo con Divergente, El corredor del Laberinto y Las ventajas de ser un marginado. Me gustaría muchísimo leer Eleanor & Park ya que leí Fangirl y amé completamente como escribe la autora, así que me encantaría leer más de ella al igual que Buscando a Alaska por que quiero leer más libros de John. Corazón de mariposa me llama mucho la atención pero no sé si llegaré a leerlo algún día. Me pasaré a leer tus reseñas :)
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida a esta familia, me alegra que te quedes con nosotros.
      ECDL y las ventajas son unos libros que me dejaron sin palabras, al igual que Eleanor & Pak y Buscando a Alaska, espero que los disfrutes tanto como yo. Muchas gracias por comentar.
      Besos!!

      Eliminar