domingo, 12 de enero de 2014

Reseña Eleanor & Park





Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell .
Saga: -

  • ISBN:  9788420415703
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 15.50€

Nº de pág: 430





(Esta es la portada inglesa, la española es igual pero en un color así como crema)



Sin spoilers

Sinopsis:

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y

qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión:

Sobre el libro:

Lo primero que me llamó la atención del libro es su preciosa y simple portada. Luego leí la sinopsis que es muy bonita, simple y concisa. Y por último me decidí a leerlo por las tan fantásticas reseñas que he leído ( y son bien merecidas).
El libro va sobre el primer amor de dos jóvenes que no encajan del todo en la sociedad del momento. Está ambientado en los años 80.
Park es un chico asiático, que lleva toda la vida viviendo en ese barrio. No es un marginado, pero tampoco es alguien demasiado integrado.
Y Eleanor es una chica que tiene una dura situación en su casa. Su padrastro...  bueno que no es una vida que tu querrías llevar. A parte de esa situación tan rara, su aspecto es diferente al de los demás. Nosotros diríamos que tiene su estilo propio, en esa época la denominan notas. Su ropa suele llamar la atención, camisas de hombres, conchas cosidas a la ropa, corbatas como pulseras, coleteros... Un estilo único y propio de ella. Además es rellenita y pelirroja. Resumiendo el centro de atención y de burlas de todo el mundo. De todos manos de Park.
Se conocen en el autobús escolar. Eleanor no tenía donde sentarse, todos tenían sus asientos "asignados". Entonces Park se apiadó de ella y le dejó sentarse a su lado. Pero ella se niega a sentarse. Entonces el la grita que se siente (más textualmente "Joder siéntate").
 Desde ese día se sentaran juntos todos los días pero no se hablan. Hasta que un día Park ve que Eleanor tiene escrito una canción de los Smiths. A partir de ahí, empiezan ha hablar y aparece una hermosa historia de amor.
Todo el libro tiene unas frases preciosas. Tiene un ritmo de lectura muy rápido, los capítulos suelen ser bastante cortos y están contados por el punto de vista de Eleanor y  Park pero en tercera persona.
El final... A la mayoría de la gente no le gusta, pero a mí ni me gustó ni no me gustó. Simplemente me partió el corazón y me puse a llorar. Porque, aunque me había imaginado finales horribles, nunca pensé que terminarías así. Pero aún así es perfecto de principio a fin. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.
En resumen es un libro precioso de principio a fin, con una historia de amor más bonita aún. Y con unos personajes diferentes al resto, pero perfectos el uno para el otro. Debéis, no, os obligo a que lo leáis. Porque un libro así solo aparece de vez en cuando. No es un libro muy fino, pero tampoco exageradamente grueso. Está en el medio y se lee muy rápido. Así que, ale, a comprarlo.

Sobre la autora:

Tiene una forma de escribir que te hace muy fácil la lectura, devoras la páginas, literalmente. Os meteréis de lleno en la historia y os enamoraréis de los personajes. Espero que escriba más libros, y los que ya tenga publicados los traduzcan porque es fantástica su forma de narrar.

Es una escritora estadounidense de joven y adulto contemporáneo. Sus novelas jóvenes son Eleanor & Park y Fangirl. Que recibieron grandes críticas en 2013. Ha escrito 4 novelas. La última saldrá este año 2014 y es de estilo adulto.












Puntuación:

Le doy un 5/5 porque es una historia muy bonita. Y aunque el final me partiera el corazón no es horrible como me habían dicho. Os lo recomiendo una mil veces. Si tenéis la posibilidad de leerlo, no lo dudéis. Os juro que si le dais una oportunidad, no os arrepentiréis.

Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada :3

1 comentario: