jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Hush hush.


Título: Hush, hush.
Autora: Becca Fitzpatrick.
Saga:  Hush hush
  • ISBN: 9788466644174
  • Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: EDICIONES B.
Precio: 15€
Nº de pág: 368












Sinopsis:


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 
Una espectacular novela de romance paranormal.


Opinión: 

El libro: es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, y siento decir que no me gustó tanto como esperaba. Esto no quiere decir que no me guste el libro, porque sí, el libro me gusta. Tiene una trama que resulta interesante, un misterioso chico, que esconde un gran secreto.Una chica normal a la que le empiezan a pasar cosas difíciles de creer.

            Con esa trama a mí un libro me gana, porque me encantan los personajes misteriosos y los ángeles caídos. Y la forma de escribir de la autora no es mala, no decae en ningún momento la narración, no es espectacular, pero está bien su prosa. El problema es otro, el problema es un personaje muy importante. La protagonista, Nora, es insufrible. No soporto a ese personaje, me parece totalmente ilógica y rara. No es posible encontrarte en situaciones que tiene el libro y reaccionar así. No me gusta nada, al principio estaba como no sé que opinar de ti, por la mitad del libro, ya no la soportaba. Yo creo que sin ese personaje el libro habría llevado una puntuación casi perfecta.

            Por otra lado hay personajes geniales como Patch, pero eso no hace que el libro sea perfecto. Porque un personaje puede salvar la obra (como Pact) o hundirla (como Nora). Pero todo no iba a ser negativo, aunque como ya he dicho la prosa de la autora no es perfecta, te engancha en la historia y hace que no  pierdas el hilo conductor. Pero otra cosa que tampoco me gusta es el final. Para ese final tan (vamos a decirlo finamente) asqueroso no espero todas las páginas que tuve que leer. Casi al final de todo la historia se pone muy interesante, pero la autora deja perder todo el interés con ese final. A mí ni me parece un final tan abierto como para haber más partes, en mi opinión el libro se podía haber quedado así perfectamente. Porque los "conflictos" que se originan en esta novela, acaban en ella. Esto quiere decir que va a tener que inventarse nuevos problemas para el resto de la tetralogía.

La autora: Como ya he dicho tiene una forma de escribir nada especial, es común, pero aún así te engancha y te hace seguir leyendo. Puede que no haya desarrollado la historia de los ángeles caídos todo lo que podía, pero eso puede estar reservado para el siguiente libro. Del mismo modo creó a una protagonista repelente como ella sola y escribió un final que es para tirar al polvo. Pero aún así le daré otra oportunidad a su obra, porque voy a seguir con la tetralogía, par haber si mejora o cae en picado.

Puntuación:

            Yo le voy a dar 3 de 5. Porque la trama está bien aunque falla un personaje principal y el final. Aunque esto no quiere decir que no le deais una oportunidad, porque par gustos 
 colores. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el libro si lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo.

Nos leemos en la próxima entrada ¿Queréis comentar? Hacerlo, me encanta vuestra opinión y así crece el blog. Hasta la próxima :3

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esa saga... ¡a ver qué opinión tengo yo de él!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de continuarla para haber si me termina de convencer Nora. Me encantaría saber tu opinión.
      Un beso linda :)

      Eliminar