lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso.





Título: Hija de Humo y hueso.
Título original: Daughter of smoke and bone.
Autora: Laini Taylor.
Saga: Hija de humo y hueso(1 de 3).
ISBN:  9786071116963
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: Alfaguara.
Precio: 17,50€
Nº de pág: 464





Sin spoilers

Su continuación es Días de sangre y resplandor y el último es Dreams of Gods & Monsters (Sin traducir al español).

Sipnosis:

<<-El amor es un lujo. 
-No. El amor es un elemento. 
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.>>

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:

<< Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia había desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo. >>

Sobre el libro:
La base de la historia es muy interesante, una eterna guerra de ángeles contra quimeras. Algunos momentos de la historia se hacen predecibles o comunes esto está en su contra, pero la autora los sabe llevar a su terreno.
Se desallora de una forma bastante ágil, haciendo que la lectura sea muy amena y rápida. A esto también ayudan los personajes. Karou es una protagonista muy especial. Porque todas las preguntas que se te ocurren mientras lees, se le ocurren a la protagonista. 
Lo único que es negativo de los protagonistas es su historia de amor. Aunque al principio es bonita y poco creíble, se vuelve obsesiva.
En el transcurso de los hechos hay varios giros interesantes que la hacen una gran hisotria. Pero el final sería sorprendente si los personajes  no llegan a estar mandando indirectas sobre el tema que se desvela al final. Mientras vas leyendo te haces una idea de lo que se va a narrar.
El libro acaba en el momento en que se desvela un secreto, provocando menos ansias de saber que va a pasar. Aun así estoy deseando leer su continuación, porque da la impresión que va a estar llena de acción.
Otro punto a favor es la prosa de la autora, que da pinceladas muy únicas de la historia.
Espero que se desvelen más secretos y se creen más preguntas en su continuación. Haber que le depara el destino a Karou y a Akiva.

Resumiendo es una historia muy amena, ágil y con unos personajes y trama impresionantes. Muchas incógnitas, muchos secretos y varios mundos. Para averiguar como sobreviven en sus mundos, como luchan y cual es el precio de la magia, tienes que leerlo.


Sobre el autora:


Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of smoke and Bone novela de genero adulto joven. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012.







Puntiación:


Le doy un 3'5/5 por todas las razones que dije antes.


Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada :3

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro cuando lo leí, pero yo pienso que la historia de amor está bien (he visto otras historias más empelagosas xDD)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No estoy diciendo que sea empalagosa porque las he visto perores, lo que digo es que un día se ven y al siguiente no pueden vivir sin el otro (Lo veo un poco obsesivo).
    Un beso:)

    ResponderEliminar