domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: Alicia en el país de las maravillas

(La hay en un montón de ediciones de muchas editoriales, yo escogí esta aunque la leí en el Ebook. La escogí porque es una de las más baratas)





Título: Alicia en el país de las maravillas.
Autora: Lewis Carroll.
Saga: -
ISBN:  9788420664286
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: Alianza.
Precio: 9.50€
Nº de pág: 192










Sin spoilers

Sinopsis:


Escrito en 1865, "Alicia en el País de las Maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en "Alicia a través del espejo".

Opinión:

Sobre el libro:
Es un libro que tenía unas ganas de leerlo increíble desde hace mucho tiempo. Y por fin le di la oportunidad y no me arrepiento. Aunque es un poco confuso en algunas parte y una completa locura la historia en si, es un libro muy bueno y muy recomendable. Las aventuras de Alicia en el país de las  maravillas, son muy buenas. 
Es un libro que se lee en nada, ya que es muy fino y con unos capítulos cortos. Cuando acabé el libro tenía un buen sabor de boca, y no me importaría que tuviera un millón de páginas más porque se hace muy entretenido. Lewis Carroll tiene una forma de contar la historia que hace que te metas en ella. Sientes que tú eres Alicia y que te caes por la madriguera. 
Las películas aunque son buenas, no le hacen justicia a el libro. Es to quiere decir que si te gustan las películas, el libro mucho más.
Entre sus páginas encontrarás personajes increíbles, únicos y sobre todo, locos. Ya me gustaría a mi tomar el té con el Sombrerero y con la Liebre. Pero yo me alejaría de la Reina de Corazones y de su afición de cortar cabezas. Yo también pintaría las rosas blancas. Y sobretodo, yo también comería los pastelitos y bebería los botecitos ¿Encogerse, crecer, todo a tu placer? Donde está esa madriguera.

Resumiendo, que si quieres vivir una historia completamente extraña y única vente al país de las maravillas. Si quieres tomar el té, si quieres crecer o encoger, cómprate el libro y no esperes más para disfrutar de esta locura.
Es un clásico que debéis leer sí o sí. Y no se puede decir más sin contarte la historia. Acompáñanos a Alicia y a mí a este mundo.

Sobre el autor:
Lewis Carrol es el seudónimo con el que conoce a Charles Lutwidge Dodgson, que es conocido por su obra Alicia en el País de las Maravillas, y por su secuela, Alicia a través del espejo. Aunque también tiene muchas otras obras.
Puntuación:

Le doy un 5/5. Es un libro que recomiendo 100%, una historia única y muy rara. Si quieres leer algo diferente, este es tu libro. Acompaña a Alicia  en sus aventuras. Y sigue con su secuela, Alcia a través del espejo. Yo leeré pronto (o eso espero) su continuación. No dudéis si leerlo o no, porque no os arrepentiréis.

Gracias por leer mi reseña :)
¿Has leído el libro? Coméntame tu opinión.
¿Tienes pensado leerlo? 
Nos vemos en la siguiente entrada :3

1 comentario:

  1. Hola!

    Somos grandes amantes de los libros de Alicia!!! En especial la primera parte! Justo hoy hemos publicado reseña al respecto (http://snowwhiteandroseredsisters.blogspot.com.es/2016/01/titulo-alicia-traves-del-espejo.html). Es imposible no amar esta novela e interesarse por la vida de Carroll <3.

    Un beso,

    Unas principantes ;)

    ResponderEliminar