jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado.



Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autora: Stephen Chbosky .
Saga: -
  • ISBN:  9788420403540
  • Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14.50€

Nº de pág: 264








Sin spoilers

Sinopsis:


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión:

Sobre el libro:
Lo primero que me llamó del libro fue el título. Un título diferente para una historia fuera de lo común. Luego leí su sinopsis y me pareció una historia bastante real. Pero lo que realmente me ganó, fue que vi la película y me gustó mucho. Entonces decidí a leerlo.
Y entre sus páginas encontré una dura y preciosa historia, con personajes tan únicos como Charlie, Patrick o Sam. Es una historia que te hace pensar que harías tu en su situación. El libro está contado por Charlie, en forma de cartas dirigidas a un amigo, que no sabemos quien es. Podrías ser tú mismo (aunque no me dio esa sensación). Me pareció más como que Charlie le envió estas cartas a alguien y ese alguien lo publicó como un libro (aunque no sea así).
Con este libro te das cuenta de lo que es ser un marginado, cuando tus dos hermanos son populares. Lo que es que tu mejor se suicide, lo que es pasar una situación muy dura que él pasa, conocer gente nueva. Y de repente tener amigos que estarán contigo aunque haya malas rochas en todos los grupos. Lo que es ir al instituto y conseguir lo que nunca has tenido.
Es una lectura muy amena, fácil, pero con un trasfondo increíble. Charlie descubre muchas cosas en este libro, unas buenas y otras no tanto, y ves como es la primera vez en esas situaciones. La forma en la que está escrito es como si te lo estuvieran contando y tu lo visualizas en tu mente, eso lo hace todavía más ameno.
Es un libro único muy especial y deberíais darle un a oportunidad. Porque está bien descansar de tantas sagas con una lectura corta, e impresionante.

En resumen que si no lo habéis leído ¿A qué esperáis? ¿A qué caiga una vaca del cielo? Ahora en serio. Es un libro muy diferente. Que es especial a su manera con cada una de las personas. Además es un libro único muy finito. Y que le deis una oportunidad si lo lo habéis hecho, leñe.

Se me hizo difícil hacer una reseña sin poner básicamente "Es perfecto. con unos personajes increíbles, y que todo el mundo se merece leerlo." Porque eso es lo que es este libro. Y es difícil decir algo que ya no hayan dicho. Así que a leer como posesas/os hasta que lo acabéis.

Puntuación:

Le doy un 5/5 porque es un libro que se lo merece con creces. Y porque no se puede dar más, porque este libro se merece más porque con él te sientes infinito ¿Que si lo recomiendo? Una y mil veces. Es un  libro que merece ser leído, en serio.


Gracias por leer mi reseña:) 
Comenta que te pareció.
¿Has leído el libro? Sí es así quiero saber tu opinión.
Nos vemos el la próxima reseña :3

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, guapa^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que será uno de los que me tengas que dejar.........jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las deas :) que estamos para compartir experiencias.
      Pues mira que es un libro que he leído en el Ebook. Así que va a ser difícil dejártelo ajajajajaj
      Un beso guapa :3

      Eliminar